LA PLATA.- Un "motochorro", apoyado por un cómplice, entró a robar a la casa del ex campeón sudamericano de boxeo Hugo Alfredo Luero, creyendo que en la vivienda no había nadie, pero fue sorprendido por el hijo del ex boxeador, quien lo atacó a trompadas.
El episodio, que trascendió esta mañana, se produjo ayer. Los asaltantes vieron que Luengo, de 56 años y ex campeón argentino y sudamericano de boxeo, salía de la casa y creyeron que quedaba sola, por lo cual decidieron entrar forzando uno de los accesos, según lo señalado por el diario "El Día", de esta ciudad.
Alrededor de las 11.30 el ladrón entró a la vivienda, mientras su cómplice se quedó afuera. Sin que los ladrones lo supieran, en el interior estaba durmiendo la esposa del ex campeón y uno de los hijos del matrimonio. "Fue mi mujer quien se despertó al escuchar fuertes ruidos. Y creyó que era porque había entrado nuestro hijo Mauro", de 22 años, señaló Luero.
La mujer bajó, vio lo que pasaba y le avisó a Diego, su otro hijo, de 27 años, quien tomó una mancuerna y le pegó al delincuente en la espalda. El hombre cayó y en ese momento fue también atacado por una perra pitbull blanca, que lo mordió en los brazos. El ladrón, que recibió una golpiza por alrededor de 20 minutos, pidió a gritos que le abrieran la puerta de calle. Cuando la mujer lo hizo, el hijo del boxeador lo siguió, lo alcanzó y volvió a atacarlo. "Le dio varias trompadas más, hasta que el chorro, muy lastimado, zafó y huyó enseguida", agregó el ex campeón. (NA-Télam)